Cómo limpiar los cepillos del pelo
4203
post-template-default,single,single-post,postid-4203,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Cómo limpiar los cepillos del pelo

Cómo limpiar los peines y cepillos para el pelo

Uno de los trucos para que tu pelo aguante limpio durante más tiempo consiste en mantener y limpiar tus cepillos a menudo. Cada vez que usas tu cepillo, se acumulan cabellos, pelusas, polvo, residuos de productos, piel muerta… y todos ellos regresan a tu cuero cabelludo con cada pasada. Por eso, es importante limpiar con frecuencia tus cepillos no solo porque alargamos su vida útil sino porque tu cabello también te lo agradecerá. Si no sabes cómo limpiar tus cepillos aquí te desvelamos algunos secretos sobre cómo hacerlo de forma correcta. ¡Empezamos!

Pasos para limpiar los cepillos del pelo

Paso 1. Lo primero que debes hacer es retirar los cabellos del peine o cepillo, para ello pues utilizar algún objeto que te pueda ayudar como un bolígrafo o el mango de una brocha.

Paso 2. Después de terminar de quitar el cabello, pasaremos a lavar el cepillo. Para conseguir una mejor limpieza te recomendamos hacerlo con agua tibia y echarle un poco de jabón o champú para generar espuma.

Paso 3. Déjalo en el agua durante 5 minutos aproximadamente y después enjuágalo. Si lo ves necesario puedes frotar con un cepillo de dientes limpio entre las cerdas para acabar con cualquier rastro de suciedad.

Paso 4. Por último sécalo con un paño limpio y seco sacudiéndolo sobre el lavabo para eliminar cualquier resto de agua en él.

Cómo limpiar un cepillo de pelo de madera

A parte de seguir los pasos anteriores, para los cepillos de madera debes tener en cuenta algunas recomendaciones especiales para que no se estropeen antes de tiempo.

– No utilices mucha cantidad de agua. Esto evitará que se hinche y se pudra la madera, por eso es importante lavarlo con una pequeña cantidad de agua y jabón.

– Lávalo y sécalo de forma rápida. Después de haber retirado todos los restos de cabello, lávalo en el menor tiempo posible con un poco de agua para retirar todos los residuos que hayan quedado. Inmediatamente sécalo con cuidado con un paño y déjalo bocabajo para que termine de expulsar los posibles restos de agua.

Cómo desinfectar los peines del pelo

Otro truco muy efectivo para desinfectar los peines y cepillos es utilizar amoníaco y aunque te pueda parecer extraño es una forma muy utilizada para que queden como nuevos. Para ello mezcla 1/4 de taza de amoniaco con una taza de agua limpia y sumerge el peine hasta que esté cubierto por completo y déjalo durante media hora. Pasado este tiempo aclara con agua tibia y sécalo correctamente. Durante todo el proceso te recomendamos que uses guantes.

Con qué frecuencia hay que lavar los cepillos del pelo

La frecuencia de limpieza dependerá del tipo de productos que uses en el cabello y del uso que le des a diario a tu cepillo. Te ponemos un ejemplo, si sueles utilizar cremas, geles o lacas casi a diario estaría bien limpiarlo un par de veces a la semana. Si por el contrario a penas usas productos con esas características con hacerlo una vez cada 2 o 3 semanas es suficiente.