Champú sin sulfatos ¿Qué es?
4692
post-template-default,single,single-post,postid-4692,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Champú sin sulfatos ¿Qué es?

Champú sin sulfatos, ¿Qué es?

Un champú sin sulfatos es un producto en el cual se han eliminado los sulfatos de su composición. Los sulfatos son sales y ácidos que se utilizan principalmente para que la textura del champú sea más viscosa que líquida. Los sulfatos se encargan además de producir la espuma y ayudan a reducir el sebo del cabello, por lo que si tu cabello es graso le puede ir bien. Pero si tu pelo es frágil y se cae con facilidad, un champú sin sulfatos será la mejor opción. Este tipo de champú te ayudará a rehidratar el cabello, a mantener los rizos controlados y evitar la pérdida de color si tienes el pelo teñido.

¿Son malos los sulfatos para el pelo?

Los sulfatos eliminan la grasa del cabello, pero también resecan el pelo y arrastran los aceites naturales del cuero cabelludo que produce nuestra piel como defensa antibacteriana. Al eliminar la capa de lípidos deja sin protección a la dermis lo que puede provocar irritación, alergias, sequedad y aparición de caspa. Además puede arrastrar tratamientos de larga duración como tintes y alisados de keratina.

Ventajas e inconvenientes de un champú sin sulfatos

Algunas de las ventajas de usar un champú sin sulfatos son las siguientes:

– Lograrás que tu cabello esté más fuerte y saludable con cada uso.

– Es perfecto para cabello rizado ya que ayudará a reducir el frizz y el encrespamiento.

– Notarás que tu cabello ya no está irritado.

– Si tienes el pelo teñido notarás que el color dura más tiempo.

– Los aceites naturales de tu cabello se mantendrán intactos.

– Un champú sin sulfatos es perfecto para pelos secos.

Sin embargo también usar un champú sin sulfatos también tiene sus inconvenientes:

– Puedes notar que empiezas a tener caspa.

– Si tu cabello es graso no se recomienda el uso de un champú sin sulfatos.

– El sulfato elimina la suciedad del cuero cabelludo a través de la espuma, por lo que un champú sin sulfato puede dar sensación de que no está limpio del todo.

– Los champús sin sulfatos suelen ser más difíciles de encontrar y su precio es más elevado.

¿Cómo saber si un champú es libre de sulfatos?

Para asegurarte de que realmente no lleva sulfatos debes fijarte en los ingredientes que aparecen en el etiquetado. Los sulfatos suelen aparecer como: Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Coco Sulfate o Sodium Laureth Sulfate, entre otros.

¿Cuál es el mejor champú sin sulfatos para mi tipo de cabello?

En función de las características de tu pelo deberás escoger un champú u otro. Elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu melena. ¡Y luce pelazo! 

Champú 100% Green de Nuggela & Sulé

Este champú posee una poderosa fórmula con activos naturales con proteínas marinas y vegetales sin parabenos, sin siliconas y sin sulfatos. Fortalece y mejora el volumen del cabello, aporta vitalidad y protege la fibra capilar. Además, estimula su crecimiento y evita la caída capilar.

Champú Dercos Anticaspa Sensitive de Vichy

¿Tienes el cuero cabelludo sensible y con caspa? Este es tu champú. A veces la caspa provoca malestar en el cuero cabelludo como picazón, irritación o dolor. Dercos Sensitive está especialmente formulado para aliviar esas molestias derivadas a la vez que elimina la caspa de manera eficaz desde el primer uso.

Champú Naturia Micelar sin sulfatos de René Furterer

Este champú limpia suave y eficazmente todo tipo de cabellos. Gracias a la tecnología micelar, captura todo tipo de impurezas sin deshidratar la fibra capilar ni irritar el cuero cabelludo. Después del usarlo, notarás como el cabello recupera toda su belleza, queda suave, flexible y ligero.

Champú a la Granada de Klorane

Con un 85% de ingredientes de origen natural, el champú a la Granada es perfecto para cabellos teñidos ya que fija el color a la vez que lo protege de la decoloración gradual, para que la intensidad dure lavado tras lavado. Su fórmula biodegradable, sin siliconas ni sulfatos limpia suavemente el cuero cabelludo y el cabello para obtener un resultado luminoso y sedoso. El exclusivo complejo potenciador del color enriquecido con granada devuelve el brillo al cabello con color y realza todos los tonos.