Cómo evitar que el pintalabios mate se reseque
4824
post-template-default,single,single-post,postid-4824,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Cómo evitar que el pintalabios mate se reseque

Cómo evitar que el pintalabios mate se agriete

Los labiales mate cuentan con muchas ventajas, como por ejemplo que el color dure mucho y aguante intacto durante horas pero como gran inconveniente es que resecan muchos los labios y haciendo que se agrieten con facilidad. Es difícil dar con un pintalabios mate que evite la sequedad pero cuando encontramos uno que más o menos aguanta se convierte inmediatamente en nuestro favorito. También es importante que antes de aplicar el labial tus labios no estén deshidratados, ya que de esta forma su aspecto empeorará al emplear un producto que los reseca aún más. Por eso, el truco está en prepararlos y cuidarlos antes para evitar que esto suceda, ¿Quieres saber todos los tips para conseguirlo? ¡Quédate para descubrirlo!

Exfoliar los labios

El primer truco para evitar que el labial se agriete es la exfoliación, esto te ayudará a eliminar la piel muerta de los labios. Puedes hacerlo una o dos veces por semana, dependiendo de la sensibilidad de tu piel. Si además exfolias tus labios justo antes de aplicar el labial mate el resultado será aún mejor.

Humectar constantemente

Después de la exfoliación es importante mantener la piel de los labios hidratados ya que los pintalabios mate los van a resecar más. Lo ideal es utilizar un bálsamo labial reparador antes de maquillarlos, este producto además facilitará la fijación del labial en los labios. Por último debes tener en cuenta que debes esperar a que el bálsamo se absorba por completo antes de aplicar el labial mate.

Cómo maquillar los labios para evitar que el labial se cuartee

Si quieres evitar que el pintalabios cuartee tus labios, además de la exfoliarlos e hidratarlos, es necesario que realices de forma correcta la aplicación del labial mate. Para ello te damos unos sencillos trucos para que consigas un acabado perfecto que dure más horas intacto.

Primer de labios. Antes de maquillar los labios utiliza un primer o corrector de labios, esto permitirá que el color se fije mucho mejor y alargará su duración.

Perfila y rellena los labios. Utiliza un perfilador de labios del mismo tono que el pintalabios que vayas a usar después. Delinea el contorno de los labios y rellena toda la superficie con el lápiz hasta que estén totalmente pintados. Puede que después de este paso notes tus labios más secos, si te sucede esto, puedes solucionarlo aplicando un poco de bálsamo dando pequeños toques con la yema de los dedos.

– Capa uniforme. Procura aplicar el labial de forma uniforme por todo el labio intentando depositar la misma cantidad de producto en todas las zonas. De esta forma evitarás que se vean diferentes texturas y las grietas no serán tan visibles.

– Utiliza un pincel. Para poder llegar mejor a todas las zonas de los labios puedes utilizar un pincel de labios. Así podrás ir aplicando el pintalabios poco a poco y con una mayor precisión.

– Repasa el centro con el pintalabios. Cuando hayas terminado de maquillar todo el labio con el pincel, puedes pasar la barra de labios justo por el centro para intensificar el color.

Evita frotar los labios

Una vez que hayas aplicado el labial mate lo peor que puedes hacer es juntar los labios para esparcirlo, con esto solo conseguirás romper el producto desde el principio. Lo mejor es aplicar primero el producto en el labio inferior y después en el superior y dejar secar durante al menos cinco minutos.

No apliques el producto en exceso

Poniendo más capas de pintalabios no lograrás que dure más, al contrario, solo conseguirás que se agriete con mayor facilidad.

Truco para retocarte los labios

Los labiales mate son más difíciles de retocar que un pintalabios convencional ya que al hacerlo se puede acumular más pigmento en algunas zonas estropeando por completo nuestro maquillaje. Por eso, lo mejor es que corrijas esa acumulación de color humedeciendo un poco tus labios y utilizar un pañuelo de papel para ayudarte a removerlo.