Ácido hialurónico: qué es, beneficios y cómo usarlo
4951
post-template-default,single,single-post,postid-4951,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Ácido hialurónico: qué es, beneficios y cómo usarlo

Se trata de uno de los ingredientes antiedad más conocidos del mundo de la belleza que se ha puesto de moda en los últimos años. Seguro que has oído hablar mucho de él pero, ¿sabes realmente qué es y cómo utilizar el ácido hialurónico? Aquí te contamos todos los beneficios de este superingrediente y cómo utilizarlo en tu rutina de cuidado facial.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se tarta de un tipo de azúcar molecular que nuestro organismo segrega de forma natural para proporcionar la lubricación y flexibilidad en la epidermis, cartílagos y muchos otros órganos y tejidos. Además, el ácido hialurónico se encarga de mantener la humedad y elasticidad de la piel junto con el colágeno y las ceramidas para que nuestra tez luzca rellena y saludable. Pero, con el paso de los años va disminuyendo su producción haciendo que nuestra piel pierda hidratación, lo que se traduce en una menor elasticidad y firmeza, dando paso a la aparición de arrugas.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Tiene un gran poder humectante y tiene una gran capacidad de retener el agua ayudando a mantener nuestra piel firme e hidratada. Una sola molécula puede contener hasta mil veces su propio peso en agua, garantizando una hidratación muy profunda. Por esta razón es uno de los ingredientes con mayor presencia en los productos cosméticos antiarrugas, ya que tiene un alto poder hidratante y porque es muy bien tolerado por la mayoría de tipos de piel.

Beneficios del ácido hialurónico

Como ya hemos comentado anteriormente, la producción natural de ácido hialurónico se va reduciendo con el paso del tiempo. Por eso, es importante aportar una dosis extra de hidratación a nuestra piel para recuperar el nivel óptimo y conseguir los siguientes beneficios:

– Hidratar la piel. El ácido hialurónico ayuda a retener el agua en la epidermis.

– Mejorar la textura de piel dejándola tersa y lisa.

– Ayudar a sintetizar el colágeno.

– Reducir las líneas de expresión y rellena las arrugas.

¿Cómo usar el ácido hialurónico?

Ahora que ya conoces qué es el ácido hialurónico y cuales son sus beneficios vamos te vamos a ayudar a descubrir cómo puedes utilizarlo en tu ritual de belleza diario y qué productos elegir para una mayor efectividad. Te adelantamos que puedes encontrarlo en varios formatos diferentes: cremas, sérums, ampollas y mascarillas.

Cremas con ácido hialurónico

Existen diferentes cremas con ácido hialurónico, en función de la zona que se quiera hidratar. Por ejemplo, crema con ácido hialurónico para labios, para los ojos o para toda la cara, dependiendo de las necesidades de la piel. Las cremas con ácido hialurónico ayudan a hidratar la piel y disminuir las arrugas y líneas de expresión, pero hay que tener en cuenta que no funcionan de manera inmediata sino que hay que ser constante con el tratamiento. Éstas deben aplicarse dos veces al día, por la mañana y por la noche para obtener resultados visibles.

Crema Anti-Edad Revitalift Filler de L’Oréal

Sérum con ácido hialurónico

Debe aplicarse después de la limpieza facial con la piel ligeramente húmeda para que el ácido hialurónico pueda retener el mayor número de moléculas de agua. El error que se suele comete al usar un sérum con ácido hialurónico, es que pensamos que ya hemos hidratado nuestra piel lo suficiente. Sin embargo, es necesario aplicar posteriormente una crema hidratante con ingredientes oclusivos como aceite de argán o ceramidas para atrapar esa hidratación.

Sérum Anti-Arrugas Hyalu B5 de La Roche Posay

Ampollas de ácido hialurónico

Una de las formas más puras de aplicar ácido hialurónico es hacerlo a través de las ampollas. Se aplican directamente sobre la piel mediante movimientos circulares para facilitar su absorción. Para una mayor efectividad, puedes aplicar una ampolla después de la ducha ya que es cuando los poros de piel están abiertos.

Ampollas de Ácido Hialurónico de Babaria

Mascarilla facial con ácido hialurónico

Es probable que durante los meses de verano tu piel pida a gritos una dosis extra de hidratación, para ello puedes utilizar una mascarilla con ácido hialurónico una vez a la semana, de esta forma reforzarás los niveles óptimos de hidratación y notarás el cutis más luminoso y firme.

Mascarilla Triple Ácido Hialurónico de Iroha Nature