Qué hacer PARA TENER UNA PIEL BONITA después de tomar el sol
5168
post-template-default,single,single-post,postid-5168,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
como-hidratar-la-piel-despues-de-tomar-el-sol

Qué hacer PARA TENER UNA PIEL BONITA después de tomar el sol

Cómo hidratar la piel después de tomar el sol

Cuidar la piel antes y durante la exposición solar es muy importante, pero también debes hacerlo después para reparar el daño causado por los rayos solares y hacer que el bronceado dure más. Mantener la piel hidratada es una de las claves para que tu moreno se vea bonito y evitar que se pele. Ya que además el sol, el cloro y la sal del mar alteran el pH y deterioran la capa externa de nuestra piel, por eso es imprescindible nutrirla e hidratarla después de un día de playa o piscina. A continuación te descubrimos algunos trucos para que tu piel luzca más bonita después de tomar el sol.

Por qué usar un aftersun después de tomar el sol

Tras la exposición solar nuestra piel sufre mucho por eso es necesario repararla. Si utilizas solo tu crema corporal habitual te recomendamos que uses además un aftersun. Este producto no solo restaura la piel sino que prolonga el tono haciendo que el bronceado te dure más tiempo. Úsalo siempre después de tomar el sol y no solo cuando te hayas quemado. El aftersun que no debe faltar en tu rutina debe incorporar ingredientes antioxidantes como las vitaminas A, C, D o E que ayudan a reparar la piel, además de componentes hidratantes como el aloe vera o el aceite de argán.

Tips para cuidar la piel después de tomar el sol

Exfoliación

Exfoliar la piel elimina las células muertas y ayuda en el proceso de regeneración celular. Pero si la exfoliación vuelve la piel más sensible, ¿significa esto que no puedo hacerlo durante el verano si tomo el sol? Puedes exfoliar la piel siempre y cuando uses un exfoliante enzimático (sin partículas de arrastre) o de grano fino ya que los exfoliantes químicos pueden provocar fotosensibilidad en la piel. Hazlo una vez a la semana o cada quince días por la noche, este paso es clave para tener un bronceado uniforme y libre de manchas.

Exfoliante Grain Fin Gommage Corporel de Jeanne Piaubert

¿Hidratante habitual o aftersun?

Siempre que sales de la ducha seguro que te surge la misma duda, ¿me aplica mi crema corporal hidratante o aftersun? La respuesta: puedes utilizar los dos productos después de un día de playa. Lo mejor es aplicar primero una capa de aftersun que te vendrá bien para calmar la piel, repararla e hidratarla y a continuación aplica tu tratamiento corporal habitual.

After Sun Glow Express Sun Defense de Anne Möller

Ducha de agua templada

Después de tomar de el sol lo ideal es darse una ducha con agua fría o templada. No solo por lo efectos beneficiosos para la circulación sanguínea sino porque el agua caliente deshidrata la piel favoreciendo por tanto la descamación y reduce la vida del bronceado.

Beber mucha agua

Durante el año se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua para mantener nuestro cuerpo hidratado, pero durante el verano es imprescindible incrementar el consumo a 2-2,5 litros. Puedes ingerirla en diferentes versiones como sopas frías, zumos naturales, infusiones frías e incluso si realizas ejercicio, puedes tomar bebidas isotónicas.

Rutina de noche

Para mantener la piel bonita y sana después de tomar el sol puedes sustituir tu crema de noche habitual por una mascarilla de ácido hialurónico, esto le dará un extra de hidratación a tu piel y te ayudará a combatir la formación de los radicales libres.

Mascarilla Hyaluron Cellular Filler de Nivea

Mascarillas con vitamina C

Mima tu piel utilizando una mascarilla con vitamina C, gracias a sus propiedades regeneradoras te ayudará en la creación de colágeno, aportará firmeza a tu piel y además potenciará el bronceado y su duración.

Mascarilla Facial Skin Active Vitamina C y Piña de Garnier