Cabello graso en hombres: consejos para cuidarlo
5212
post-template-default,single,single-post,postid-5212,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Cabello graso en hombres: consejos para cuidarlo

¿Por qué tengo el pelo graso? Antes de responder a estar pregunta hay que recordar que tenemos glándulas sebáceas por todo el cuerpo, que se encargan de producir los aceites naturales que lubrican y protegen la piel. El cuero cabelludo también produce esos aceites para mantener el cabello hidratado, pero cuando hay un exceso de producción por parte de esas glándulas el pelo se vuelve más graso. Si tu pelo se engrasa con facilidad y al poco de lavarlo vuelve a tener esa sensación aceitosa, no te preocupes, aquí te damos algunos trucos y recomendaciones para dejar de tener el pelo graso. ¡Empezamos!

¿Qué puede provocar el pelo graso en hombres?

Como ya hemos comentado anteriormente el pelo graso se debe a que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen más grasa de lo normal. Por eso aunque su función es mantener el cabello hidratado a veces se exceden en el cuidado y esto provoca que tu cabello se engrase. Pero, ¿Cuáles son las causas principales que provocan esto? Vamos a descubrirlas poder combatir así este problema.

– Factores genéticos. Una de las causas principales es la predisposición genética a este tipo de alteración del cabello.

– Uso del secador. A la hora de secar el pelo hazlo con suavidad, ya que si lo frotas demasiado las glándulas sebáceas se alteran. Evita además usar el secador con una temperatura demasiado alta ya que el calor contribuye a que se genere más grasa.

– Champú inadecuado. Cualquier producto que uses para el cabello como un champú o cualquier otro tratamiento, son capaces de modificar el pH del pelo. Esto se traduce en una sobreestimulación de las glándulas sebáceas y por tanto en un exceso de sebo. Por eso es importante que elijas un champú específico para cabello graso y no uses uno genérico.

Cómo lavar el pelo graso

A continuación os damos algunos consejos para lava el pelo graso de forma correcta y decirle adiós al exceso de sebo.

– Cepilla el cabello antes del lavado. Con este gesto conseguirás eliminar las partículas acumuladas en el pelo y facilitarás que los productos que apliques posteriormente actúen mejor.

– Lávalo con agua tibia. De esta forma favoreces la circulación y las cutículas se mantendrán cerradas para evitar que la suciedad penetre en la fibra capilar.

– Reduce el número de lavados. Espacia lo máximo posible el tiempo entre un lavado y otro. Aunque utilices un champú específico para cabello graso, el lavado excesivo aumenta la sobreproducción de sebo. Lávalo cada vez que tu cabello lo necesite ya que mantenerlo sucio tampoco es buena idea, porque la propia grasa puede provocar irritaciones en el cuero cabelludo.

– Lavado en profundidad. La clave principal para lavar el pelo graso es hacerlo de forma suave pero en profundidad. Durante el proceso de lavado realiza pequeños masajes en el cuero cabelludo incidiendo sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas.

– Usa un tratamiento capilar específico. Opta por un champú para cabello graso que te ayude a regular la grasa y equilibrar el cuero cabelludo.

klorane-champu-extracto-ortiga
Champú al extracto de ortiga de Klorane
Champú para cabello graso de Nuggela & Sulé
Champú con extracto de ortiga de Xensium