Puntas abiertas: cómo repararlas y prevenirlas
5396
post-template-default,single,single-post,postid-5396,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Puntas abiertas: cómo repararlas y prevenirlas

Puntas abiertas: cómo repararlas y prevenir su aparición

El verano está llegando a su fin y nuestro pelo lo nota. Seguro que últimamente lo estás notando más seco de lo normal e incluso has visto que algunas puntas están abiertas. Aunque cortar las puntas es la solución definitiva, existen algunas medidas que puedes tomar para repararlas temporalmente y prevenir que se vuelvan a formar. Recuerda, la clave está en la prevención: cuanto mejor cuides tu cabello, menos probable será que las temidas puntas abiertas arruinen tu estilo. Pero si ya es tarde para la prevención, ¡no te preocupes! a continuación te proponemos una guía completa donde aprenderás todo sobre cómo reparar las puntas abiertas y mantener tu cabello radiante y saludable.

¿Qué son las puntas abiertas y por qué aparecen?

Las puntas abiertas son fragmentos dañados de las hebras capilares que se separan en dos o más secciones. Este problema ocurre principalmente debido a la exposición constante a factores dañinos como el calor extremo, el uso excesivo de herramientas de calor, la falta de hidratación y la manipulación brusca del cabello.

Pasos para reparar las puntas abiertas

Cortar el pelo regularmente. La manera más efectiva de deshacerte de las puntas abiertas es recortándolas. Visitar a un estilista cada 6-8 semanas para un pequeño recorte ayudará a prevenir que las puntas abiertas se propaguen y hará que tu cabello crezca sano.

Hidratación intensiva. Busca productos capilares diseñados específicamente para reparar puntas abiertas. Los sérums y cremas reparadoras pueden ayudar a sellar temporalmente las puntas dañadas y darle a tu cabello un aspecto más saludable.

Aplica aceites naturales. Los aceites naturales, como el aceite de almendras, el aceite de argán y el aceite de jojoba, pueden ser excelentes para nutrir las puntas secas y abiertas. Aplica unas gotas de aceite en las puntas y distribúyelo suavemente para mejorar la hidratación y el aspecto general.

Protección térmica. Si utilizas herramientas de calor como el secador o las planchas, siempre aplica un protector térmico antes. Esto ayudará a minimizar el daño causado por el calor y reducirá la probabilidad de que aparezcan nuevas puntas abiertas.

Cepillado suave. Cepilla tu cabello con suavidad para evitar la tensión y rotura. Utiliza un cepillo de cerdas naturales o un peine de dientes anchos para desenredar con cuidado y comenzar desde las puntas hacia arriba.

Cómo prevenir las puntas abiertas

Alimentación equilibrada. Una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales es esencial para la salud del cabello. Consumir alimentos como huevos, nueces, pescado y verduras de hojas verdes fortalecerá tu cabello desde adentro hacia afuera.

Evita el uso excesivo de calor. El calor excesivo de herramientas como secadores, planchas y rizadores puede contribuir al daño capilar y las puntas abiertas. Si es posible, reduce la frecuencia de uso de estas herramientas o elige temperaturas más bajas para minimizar el impacto en tu cabello.

Protección solar. La exposición al sol puede dañar tu cabello al igual que tu piel. Usa sombreros o productos capilares con protección UV cuando estés al aire libre durante largos períodos de tiempo.

Cambia de almohada. Utilizar una funda de almohada de seda o satén puede reducir la fricción y el quiebre del cabello durante la noche. El cabello se desliza más suavemente sobre estas superficies, lo que ayuda a prevenir daños. También puedes optar por recoger tu cabello en una trenza floja antes de acostarte.

Tratamientos para puntas abiertas

El cabello seco es propenso a las puntas abiertas. Utiliza tratamientos de hidratación profunda semanalmente para mantener tu cabello bien hidratado y minimizar el daño.

Tratamiento Anti-Rotura Hair Drink Piña de Garnier Fructis
Elvive Dream Long Magic Water de L’Oréal
Le Baume Resctructurant Nourrisant de Hair Rituel by Sisley
Mascarilla Capilar Hyaluronic de Kativa
Tratamiento de puntas Oil Nutritive de Gliss