13 May depilación en casa
A punto de lucir piernas con el buen tiempo y la llegada del veranito, os traemos la guía para conseguir una depilación perfecta sin tener que salir de casa.
A la hora de depilarnos nos entran las dudas de cuál es la mejor forma. Como todo, cada método tienes sus ventajas y sus inconvenientes:
Depilación con cuchilla
Es un método rápido, económico y fácil, pero ojo con los pequeños cortes que nos podemos hacer si nos rasuramos con demasiada prisa o sin tener cuidado. Su principal desventaja, que dura muy poco tiempo. Para conseguir una depilación con cuchilla apurada pero sin irritaciones sigue los siguientes pasos:
- Exfolia tu cuerpo para retirar todas las pieles muertas y poder apurar más el rasurado, de tal manera que no queden pelitos cortos.
- Aplica una espuma o gel para depilación, de esta manera protegerás tu piel antes de pasarte la cuchilla y evitarás la irritación que se puede producir al utilizar este método, que no deja de ser algo agresivo para tu piel. Si no tienes espuma de afeitar y necesitas una depilación urgente, nunca lo hagas con jabón o sin nada, así dañarás e irritarás la piel, además se te quedará muy seca, utiliza mejor acondicionador para que las cuchillas resbalen con facilidad.
- Escoge tu cuchilla y comienza a rasurarte en la dirección que crece el vello para evitar que se te enquisten los pelitos; depilarte a contrapelo conseguirá que el depilado dure un poco más de tiempo, pero se te irritará la piel más fácilmente también.
- Una vez te hayas depilado, retira el resto de gel o espuma con agua tibia y sécate sin frotar bruscamente.
- Hidrata tu piel con una loción nutritiva o con aloe vera para refrescar y calmar la piel, además de para lucirla suave y luminosa.
Depilación con crema
Es muy similar al uso del método de afeitado, los efectos no son demasiado duraderos. Las cremas depilatorias son preparadas a base de ácido tioglicólico y pueden llegar a durar un poco más que la depilación con cuchilla. Es uno de los métodos más usados para principiantes gracias a su fácil aplicación y el mínimo riesgo que supone.
Depilación con cera
Es una de las opciones de depilación más utilizadas en la actualidad gracias a su gran ventaja, pues es de las opciones del mercado con mayor duración al eliminar el vello de raíz y crecer después con menos fuerza. Si bien la cera dura semanas, incluso un mes, es de las técnicas más molestas. Mientras que la depilación con cuchilla y con crema son indoloras, la cera tiene el inconveniente de que no lo es.
Dentro de la depilación con cera existen varios mecanismos de aplicación y tipos de cera: bandas frías, cera caliente con espátula o cera con roll-on. Utiliza el tipo de cera acorde con la parte del cuerpo que te vayas a depilar, sobre todo si vas a depilarte axilas, inglés o facial, al ser zonas más sensibles necesitan un cuidado especial.
- Para depilarte con cera, deja que tu vello crezca 2 mm para que lo agarre bien.
- Exfolia tu piel ese día o el día antes, para conseguir un mejor apurado, igual que con la depilación con cuchilla.
- Sigue las instrucciones de las bandas de cera o la cera caliente: frotarlas con las manos, calentarla y removerla, etc.
- Retira la banda de un tirón rápido en la dirección opuesta al crecimiento del pello mientras mantienes la piel tirante.
- Una vez hayas terminado, limpia, seca bien y pasa a una buena capa de hidratación. Mejor si lleva aloe vera para calmar tu piel.