Cómo cuidar la piel en invierno
5771
post-template-default,single,single-post,postid-5771,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default

Cómo cuidar la piel en invierno

Las bajas temperaturas invernales traen consigo un desafío común para la piel: la sequedad. El frío, el viento y la calefacción pueden dejar la piel áspera, deshidratada y tirante. Por eso, durante este época, las cremas hidratantes se convierten en un elemento esencial para mantener la piel suave, flexible y saludable. A continuación te descubrimos por qué estas cremas son imprescindibles durante el invierno y cómo elegir la mejor para tu tipo de piel.

¿Por qué usar una crema facial para el frío?

El invierno puede ser implacable para la piel, especialmente para la piel de la cara, que está expuesta constantemente a las inclemencias del tiempo. Las bajas temperaturas y pueden reducir humedad natural de la piel, dejándola seca y propensa a la descamación. Este efecto se agrava aún más por el viento frío, que contribuye a la deshidratación y a la pérdida de lípidos cutáneos esenciales. Por esta razón, las cremas hidratantes para hombre son esenciales durante el invierno para contrarrestar estos efectos negativos, algunos de sus beneficios son lo siguientes:

Hidratación profunda. Las cremas hidratantes están diseñadas para penetrar en las capas más profundas de la piel, proporcionando una hidratación intensiva. Esto es esencial para contrarrestar la sequedad causada por las bajas temperaturas invernales.

Protección. La mayoría de estas cremas actúan como una barrera protectora, defendiendo la piel contra los elementos adversos, como el viento frío y la baja humedad. Esta protección es vital para mantener la integridad de la barrera cutánea y prevenir la pérdida excesiva de humedad.

Alivio después del afeitado. Muchas cremas hidratantes para hombres contienen ingredientes calmantes y antiinflamatorios que ayudan a aliviar la irritación después del afeitado. Esto es especialmente beneficioso durante el invierno, cuando la piel tiende a estar más sensible debido a las condiciones climáticas.

Estimulación del colágeno. Algunas cremas hidratantes contienen ingredientes que estimulan la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Estos beneficios son cruciales para contrarrestar los signos del envejecimiento cutáneo, que pueden acentuarse en climas fríos.

¿Qué crema usar en invierno?

La mejor crema hidratante para el invierno será aquella que contenga algún ingrediente clave para mantener la piel hidratada y ayude a disminuir los efectos del frío en el cutis. A la hora de decantarte por una crema u otra debes fijarte en que contenga alguno de los siguientes componentes:

Ácido hialurónico: conocido por su capacidad para retener grandes cantidades de agua, el ácido hialurónico es un ingrediente clave en las cremas hidratantes que debes usar en época invernal. Proporciona hidratación profunda y ayuda a mantener la piel tersa y flexible.

Crema facial con ácido hialurónico Structure Force de Vichy Homme

Vitamina C: ayuda a calmar el enrojecimiento provocado por el aire y el frío. Además sus propiedades antioxidantes ayudan a las células de la piel a combatir los efectos dañinos del clima.

Crema facial con vitamina C Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert

Ceramidas: en el invierno los niveles de ceramidas bajan haciendo que la barrera de la piel se debilite y que la hidratación se escape y se vuelva seca, reactiva o irritada. Aplicar ceramidas directamente en la piel ayuda a restaurar la barrera y mantener la hidratación.

Gel hidratante con ceramidas Aquapower Comfort Gel de Biotherm Homme

Vitamina E: es un antioxidante poderoso. La vitamina E ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. También puede ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices y manchas.

Hidratante protector con Vitamina E de Nivea Men

Aloe vera: reconocido por sus propiedades calmantes, el aloe vera es ideal para aliviar la irritación después del afeitado y proporcionar una sensación refrescante.

Protector hidratante con aloe vera de Nivea Men