guía definitiva para acabar con la celulitis
582
post-template-default,single,single-post,postid-582,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-blog-portada-celulitits

guía definitiva para acabar con la celulitis

La celulitis, también conocida como piel de naranja, aparece un día en nuestro cuerpo y parece que no tiene ninguna intención de moverse de ahí y desaparecer. Pues bien, la celulitis puede aparecer por distintos motivos, desde sobrepeso, sedentarismo y una mala alimentación, hasta alteraciones hormonales y tema genético. La celulitis suele darse después de los 20 años y se realza en la época más fértil de la mujer; en cualquier caso, nunca es bien recibida y si la podemos eliminar o reducir al máximo, mejor.

¿Adivinas los dos pilares básicos para combatir la celulitis?
Seguro que te has acercado a la respuesta o en cuanto la leas pensarás: «cómo no…» Y es que lo más importante es llevar una alimentación saludable y dejar de lado la vida sedentaria. Parece simple, claro que del dicho al hecho… Por eso vamos a darte las claves para conseguir decirle adiós a esa celulitis tan odiosa y lucir cuerpazo firme este verano.

Fuera toxinas

Evita a toda costa el alcohol, ya llegará el momento del mojito en la playa, pero cuanto menos alcohol, más limpio estará tu cuerpo por dentro y mejor lucirá por fuera. Mientras tanto hidrátate muchísimo, bebe 1’5 L diarios al menos, notarás la diferencia, asegurado.

Lo mismo con el tabaco, mejor evitarlo al máximo.

Y en cuanto a las comidas procesadas, bollería industrial, etc… Bye bye. Estos alimentos son uno de los peores enemigos para combatir la celulitis.

Incluye en tu alimentación grandes fuentes de fibra y vitamina con frutas y verduras, así aumentarás el colágeno y la elasticidad de la piel que la harán más firme, además de aportar luminosidad y favorecer la circulación evitando la retención de líquidos y la celulitis.

Ayuda a tu cuerpo

Apórtale a tu cuerpo las vitaminas y complementos que sientas que necesita o dale un empujón con la eliminación de grasas y toxinas. En complementos alimenticios encontrarás comprimidos detox y de control de peso para quemar grasas, drenar residuos y favorecer la pérdida de peso. Sólo con esto no verás resultados milagrosos, pero acompañados de una alimentación saludable y realizar ejercicio, verás cambios en tu cuerpo más rápido.

Picar entre horas

Qué difícil es no picar entre horas y no matar el gusanillo entre comidas. Sé flexible y no te ciñas a las 3 comidas principales. Existen almuerzos y meriendas saludables que nos permiten comer a deshoras sin sentirnos culpables y tener consecuencias. Si te apetece algo dulce opta por una pieza de fruta o unas barritas de cereales. Y si prefieres algo salado, te encantarán las tortitas de maíz, tienes varias para elegir.

La hora de comer

No te saltes ninguna comida, aunque pienses que así adelgazarás, esto solo perjudicará a tu cuerpo y conseguirás un efecto rebote a largo plazo. ¿No has tenido tiempo para preparar la comida y te conformas con llevar cualquier bocado a tu boca? Deja de pensar en la comida rápida, para estos casos opta por las barritas y los batidos sustitutivos, te harán sentir saciada por horas y te aportarán la energía y proteínas que buscas. Busca siempre tener una alimentación equilibrada y completa, y para un objetivo específico o problemas de salud consulta siempre a tu médico o a un nutricionista.

A mover el culo

Una de las razones por las que la celulitis más se acentúa es por el sedentarismo, la falta de actividad y el sobrepeso, así que pereza fuera y ¡arriba! Busca tener una vida activa en la medida de lo posible. Ve andando a los sitios ahora que el buen tiempo ha llegado y muévete menos en transporte siempre que puedas. Escoge las escaleras frente al ascensor, y no te quedes demasiado tiempo sentado. Levántate, estira las piernas y mantente activo.

Hacer ejercicio es más que necesario para tener una buena salud, así que te animamos a que busques tu ratito. Bien sea salir a caminar un rato largo, hacer running, yoga, ejercicio en casa o apuntarte al gimnasio o a cualquier deporte.

Mímate por fuera

La base para lucir perfecto por fuera es cuidarse por dentro, pero si a esto lo acompañamos de cuidados externos, conseguirás sacar la mejor versión de ti mismo. Prueba un gel anticelulítico o una crema reafirmante para conseguir una piel más lisa y firme. La clave: ser constante. Aplícate el tratamiento todos los días incidiendo en la parte que más quieras reafirmar. Extiende la crema con un masaje fuerte, que favorezca la circulación y disminuya la retención de líquidos. Otro truco que ayuda es terminar la ducha con agua fría, ¡venga valiente que tú puedes aguantarla!

No queda nada para el veranito, pero todavía estás a tiempo de lograr el cuerpo que tu quieras si eres constante y te sumas a una alimentación y un estilo de vida saludable, además de los tips que te empujarán a conseguirlo.