por qué usar crema solar
663
post-template-default,single,single-post,postid-663,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-blog-portada-crema-solar

por qué usar crema solar

El “must” del verano es la crema solar, y quien diga lo contrario miente. Te quemes o no, seas de estar casi todo el rato en el chiringuito o vuelta y vuelta en la toalla, este verano no puede faltar el protector solar en el neceser.

¿Por qué usar crema solar?

Cuando hay un aumento de radiación solar, tu cuerpo lo detecta y para proteger la piel, se aumenta la producción de melanina, lo que causa el moreno. Es decir, que a más exposición a la radiación solar, mayor escudo protector necesita nuestra piel para defenderse, y por tanto se produce más melanina y así nos seguimos poniendo más morenos.

Sin embargo, cuando nos exponemos mucho tiempo al sol directamente, sin ninguna protección, a la piel no le da tiempo a producir la melanina necesaria para defendernos contra los rayos de sol, entonces la radiación penetra en nuestra piel dañando nuestras células alterando o destruyendo su ADN. Cuando las células empiezan a dañarse, estas directamente comienzan el proceso de apoptosis, una muerte celular programada para deshacerse de las células dañadas y prevenir el cáncer.

Cuando nos ponemos crema solar, protegemos a las células por lo que nos podremos morenos de una manera mucho más progresiva y segura, teniendo en cuenta que no existe un moreno sano, porque siempre es una defensa de la piel ante un factor agresivo para ella.

¿Qué significa el SPF 30, SPF 50…?

El Factor de Protección Solar (Signficado de SPF) indica el tiempo que dura la crema solar en nuestro cuerpo haciendo efecto. El 15, 20, 30, 50… es un número que nos indica el tiempo que nos dura la protección pero hay que tener en cuenta  más factores. El primero es saber cuánto tiempo tardamos en empezar a quemarnos si nos exponemos al sol sin aplicar crema solar. Por ejemplo, si tardas 10 minutos en empezar a ponerte rojo sin protección solar, cuando te apliques una crema con SPF 30, tardarás (10min x SPF30) 300 minutos en quemarte, es decir, 5 horas, porque con SPF 30 tu piel tarda 30 veces más en quemarse que si no tuviese protección. Igualmente es recomendable re-aplicar el protector solar cada 2 horas, ya que con el roce de la toalla, el agua, las gorras, etc., la protección disminuye.

Crema solar resistente al agua

Cuando pensamos en comprar crema solar para niños y para bebé, una de las características más imprescindibles que buscamos en la protección solar es que sea resistente al agua, para que dure más tiempo aunque se bañen. Aún así, debemos tener en cuenta que pese a ser resistente al agua, no permanece en la piel el mismo tiempo que lo haría si estuviésemos en la toalla, por lo que es importante re-aplicar el protector solar al salir del agua.

La razón por la que solemos quemarnos cuando estamos en el agua, es la misma razón por la que nos solemos quemar más cuando hay viento; y es que al tener una sensación térmica más baja por el viento o por estar fresquitos y entretenidos en el agua, creemos que no nos quemamos al no sentir calor, pero para nada es así. De hecho, el agua hace efecto lupa al estar en nuestra piel y refleja el sol cuando estamos dentro del agua, por lo que las probabilidades de quemarnos en realidad aumentan. ¿Cuándo también nos ocurre esto? Cuando está nublado, pensamos que la radiación solar no pasa a través de las nubes y nos fiamos, sin embargo los rayos UV traspasan las nubes hasta un 80%, así que no hay excusas para protegerse del sol.

Protección solar para niños y bebés

La piel de los niños y de los bebés es más sensible y delicada, por eso requiere un cuidado especial. En nuestra sección de Parafarmacia encontrarás cremas solares para niños y protección solar de bebé para tener el mejor cuidado frente al sol este verano para los más pequeños.

Pediatrics Transparent Spray Resiste al Agua – Isdin

¿Qué crema solar pone más morena?

La función de las cremas solares es no dañar tus células y esto hace que el moreno sea más progresivo, pero existen bronceadores con protección que potencian la producción de melanina haciendo que tu moreno se potencie sin dejar de protegerte frente a la radiación solar.

Express Spray Bronceador SPF 30 – Anne Möller