15 Jul Cómo maquillarse en verano
El verano de 2021 no es un verano cualquiera, es un verano que cogemos con más ganas que ningún otro, después de meses en casa, sin salir de nuestra ciudad, de llevar todo el día la mascarilla… por fin llega el momento en el que podemos salir a la calle libres, sin mascarilla que nos deje marca, y campantes allá donde queramos para irnos de vacaciones.
Ante esta situación tenemos que lucir un maquillaje veraniego a la altura de la inauguración de paseos al aire libre, respirando al 100%. Con el calor parece que el maquillaje estorba y pesa más, y con el morenito que vamos cogiendo no se requiere pasar por tanta chapa y pintura, pero para ir deslumbrante y sencilla al mismo tiempo, te traemos este artículo en el que te contamos cómo maquillarte para el verano paso a paso.
Cómo maquillarse para el verano 2021 paso a paso
Lo primero y más importante en verano, seguro que ya lo sabes: la crema solar. No podemos salir de casa sin aplicarnos protector solar, así que siempre a tu vera. Si aún no estás morena y quieres darle color a tu rostro, te recomendamos los protectores solares faciales con color, así tendrás la hidratación necesaria, el color y la protección en un solo paso. Si por el contrario te quieres maquillar para una noche de verano, utiliza tu hidratante habitual y una base muy ligera y con acabado luminoso si es que quieres aplicar base, si no mejor no te eches base, así conseguirás un resultado mucho más fresco.
Siguiendo con el rostro, utiliza un corrector waterproof para tapar pequeñas imperfecciones o las ojeras, pero no te excedas con la cantidad de producto, lo que queremos hacer es dar la sensación de ligereza, nada pesado.
Pasamos al toque veraniego: el efecto «sunkissed». Para conseguir un maquillaje que nos dé un efecto “sunkissed”, traducido: besado por el sol, nuestros aliados serán el iluminador y el bronceador. Con estos dos productos podremos lucir un bronceado luminoso que nos dará un aspecto sano, joven y jugoso.
Empezamos dando luz con el iluminador en la parte alta de los pómulos, puente de la nariz y arcos de las cejas. Elige un iluminador con subtono dorado y mejor si es en formato líquido para que de un aspecto más jugoso a la piel.
Siguiente paso: escoge unos polvos bronceadores que se asemejen a tu tono de piel y tiren más a un subtono dorado que marrón o rojizo. La idea es que parezca que te acabas de poner morenita con el sol. Con una brocha grande aplica los polvos bronceadores por todo tu rostro hasta conseguir el color que desees. Después aplica más polvos bronceadores en las mejillas y en la nariz de manera continua, como si te hubiese incidido más el sol en esa parte del rostro. Si te das cuenta, es la zona donde más nos quemamos por esa misma razón, porque son las zonas más sobresalientes.
Por último, puedes optar por un poco de colorete para ruborizar el rostro. Utiliza o bien un tono pastel suave para que resalte más ante el contraste dorado, o bien un tono melocotón para seguir en la misma línea.
Si quieres que tu maquillaje dure más, aplica spray fijador en todo tu rostro. Una buena opción sería un spray fijador iluminador.