Cómo limpiarse la cara correctamente
856
post-template-default,single,single-post,postid-856,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-blog-limpieza-facial

Cómo limpiarse la cara correctamente

CÓMO LIMPIARSE LA CARA CORRECTAMENTE

La limpieza facial es uno de los pasos más importantes en nuestra rutina facial, por no decir el más importante. Conseguir un rostro limpio es sinónimo de lucir un cutis sano y cuidado, sin este paso no vamos a ningún sitio por muchas cremas mágicas que nos echemos. La limpieza es esencial para que después todos los productos que nos queramos echar penetren bien en la piel haciendo su función. Por eso necesitamos que nuestro cutis esté limpio, libre de impurezas y grasa. Además, lavarnos la cara y librarnos de toda la suciedad del día, hará que nuestra piel respire, desobstruya los poros y nos deje la piel lisa y suave sin acumular restos de impurezas del aire y de todos los cosméticos y maquillaje que nos aplicamos.

Pero, ¿tanto misterio tiene la rutina de limpieza facial?  Todo dependerá si eres una apasionada del mundo “beauty” y ya estás más que acostumbrada a añadir pasos diarios, o si por el contrario te cuesta más cuidarte la piel día a día.

3 Pasos para una limpieza facial perfecta

Desmaquilla tu rostro

Después de llevar el maquillaje puesto todo el día, toca deshacerse de él, relajar la cara y dejar que nuestra piel respire al 100%. Para desmaquillarte puedes utilizar diferentes productos en función del tipo de maquillaje que hayas utilizado y dependiendo de tu tipo de piel. Pero lo primero de todo: lávate las manos antes de empezar con tu limpieza facial, así no traspasarás bacterias de un sitio a otro. Ahora sí:

Si has usado maquillaje waterproof, el desmaquillante bifásico será tu mejor amigo. Agita bien para que se mezclen el agua micelar y el aceite que conseguirá retirar el maquillaje resistente al agua. Aplícalo en un disco de algodón y retira el maquillaje con suavidad, no quedará ni rastro.

Si tu maquillaje no es waterproof, entonces puedes utilizar aceite o leche desmaquillante, o también agua micelar. Si tienes la piel sensible, lo que mejor te irá será el agua micelar, igual que si has utilizado poco maquillaje. En caso de haber usado algo más de cantidad, opta por la leche desmaquillante o el aceite desmaquillante.

En cuanto a las toallitas desmaquillantes… te recomendamos que no las utilices pero de utilizarlas, solo y exclusivamente en casos puntuales. Es decir, que es mejor irse a la cama pasándose antes una toallita desmaquillante, que irse maquillada a dormir, pero esto solo cuando la pereza nos pueda tras una larga noche o similares.

Lava tu cara

Escoge un gel facial adecuado para tu tipo de piel: normal, seca, grasa, mixta… Y procede a lavarte la cara como lo harías de manera habitual con jabón.  Con el gel limpiador facial, limpiarás en profundidad, retirando todas las impurezas de la polución, suciedad, grasa y también restos que hayan podido quedar del maquillaje, la crema hidratante o crema solar, y por supuesto, también los restos de desmaquillante. Después de masajear el gel por tu rostro, aclara con abundante agua tibia y sécate con delicadeza. Utiliza siempre en todo el proceso, agua tibia, ni muy caliente ni muy fría para no alterar la piel y no irritarla.

Si no tienes la piel sensible, ni rosácea, ni con acné, y solo si no la tienes así, puedes utilizar aparatos de limpieza facial para una limpieza en mayor profundidad. Este gadget no es imprescindible en tu rutina, pero si lo utilizas notarás la diferencia con una piel más tersa y más brillo.

Exfoliante semanal

Nuestra piel está constantemente renovando sus células pero para darle un empujón y favorecer la eliminación de células muertas y conseguir un aspecto más joven con una piel más suave, podemos utilizar un exfoliante 1 vez a la semana.

Mientras que el exfoliante es necesario sólo 1 vez a la semana, los dos primeros pasos hay que realizarlos todos los días, sin excusa. Desmaquíllate siempre antes de irte a dormir, y lava tu rostro dos veces al día, por la mañana y después de desmaquillarte por la noche. No es bueno ni abandonar esta rutina, ni excederse con la limpieza más de dos veces al día porque podríamos dañar la barrera de la piel.

Sigue estos 3 simples pasos con constancia y verás como tu piel luce mucho más bonita.