02 Dic 5 pasos para mantener tus brochas y pinceles perfectos
¿POR QUÉ HAY QUE LAVAR LAS BROCHAS?
Utilizamos las brochas y los pinceles de maquillaje a diario, o casi a diario, y los llenamos de producto, dejando así restos en ellos. Esto da lugar a que acumulen bacterias y por tanto a que las vayamos traspasando al maquillaje y a nuestra piel, por eso es tan importante lavar nuestras brochas y pinceles a menudo. Coger el hábito de limpiar nuestras brochas es muy importante para que estén limpias y no nos salgan ni granitos ni cualquier problema en la piel por llevarnos algo sucio a la cara.
¿CÓMO LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?
En unos minutos y con unos pasos muy sencillos, conseguirás tener lista tu colección de brochas y pinceles.
Paso 1: Moja el pincel o la brocha con agua tibia, no demasiado caliente para que no se estropeen las cerdas.
Paso 2: Echa un poco de jabón o champú en tu mano si las brochas y pinceles que vas a limpiar son de pelo natural, y escoge entre una de esas dos opciones o detergente de lavavajillas si el pelo es sintético. Echa un chorrito de agua en tu mano para crear espuma. También puedes utilizar un limpiador de brochas de silicona para limpiar en mayor profundidad o incluso un limpiador de brochas eléctrico para facilitar el trabajo.
Paso 3: Con movimientos circulares ve frotando el pincel o la brocha por tu mano para que contra la palma de tu mano se vaya limpiando. Verás cómo va cambiando el color del agua al ir saliendo el maquillaje.
Paso 4: Una vez el agua salga limpia al frotar la brocha o pincel contra tu mano, entonces pasa a aclarar con agua tibia.
Paso 5: Retira el exceso de agua con rollo de papel de cocina y deja las brochas y pinceles boca abajo o en posición horizontal para que se sequen. Nunca dejes tus brochas o pinceles bocarriba cuando están mojados ya que puede pudrirse la base.
Un truquito para que queden más suaves es aplicar una gota de acondicionador después del lavado y luego aclarar con abundante agua.
¿CADA CUÁNTO DEBO LAVAR MIS BROCHAS?
Las brochas o pinceles que utilices para maquillaje líquido, lávalas al menos una o dos veces a la semana. Mientras que las brochas y pinceles que emplees para maquillaje en polvo, puedes lavarlos 1 vez cada 7 o 15 días.