COLETA ALTA PERFECTA
934
post-template-default,single,single-post,postid-934,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-COLETA-alta-perfecta

COLETA ALTA PERFECTA

Una coleta puede ser nuestro salvavidas en muchas ocasiones, pero no es un  peinado rápido que nos arregla un “bad hair day” únicamente, una coleta es un peinado más que versátil para el día a día, para hacer deporte y también para ir elegante. Sin embargo, una coleta floja, con “bollos” o los pelos alborotados, pueden darnos el aspecto contrario a serio y elegante.

PASOS PARA CONSEGUIR UNA COLETA ALTA Y PULIDA

CEPILLAR EL CABELLO

Antes que nada, cepilla y desenreda bien toda tu melena, para que no quede ni un enredón. A diferencia de otros peinados, para hacer una coleta no hace falta que tengamos el pelo recién lavado, de hecho si te lo acabas de lavar, notarás que es más difícil de domar.

HIDRATAR

Aplica una crema, sérum o acondicionador sin aclarado de medios a apuntas. Hidrata tu melena para que luzca sana, brillante y con fuerza, pero no apliques producto en la raíz.

HAZ LA COLETA

Es momento de empezar a dale forma a la coleta: alta, bien tensa y pulida. Pasa el cepillo tantas veces como sean necesarias desde la raíz hacia el punto donde vas a poner el coletero, y asegúrate de que te queda sin ningún bulto.

Una vez nuestro cabello esté listo, pasamos el coletero para sujetar la coleta y apretamos para que quede bien fija.

ADIÓS BABY HAIRS

Para evitar los baby hairs, esos pelitos pequeñitos que están naciendo y nos alborotan todo el peinado, pasamos a hacer el siguiente truco: cogemos un cepillo pequeño de cerdas naturales, o un cepillo de dientes nuevo, y lo rociamos con laca. Peinamos toda la raíz por delante, los laterales y la nuca, siempre en el sentido de la coleta, hacia el coletero.

SUJETAMOS BIEN LA COLETA

Atamos otro coletero para fijar bien y pasamos un mechón de la coleta alrededor para ocular el coletero. La mejor opción es enganchar ese mechón con una horquilla por debajo de la coleta para que no se vea nada. Pero otra opción es levantar un poco por la parte de abajo el segundo coletero que hemos puesto, antes de enroscar el mechón, y después rodearlo para acabar enganchando la punta del mechón con el propio coletero.

PEINAMOS CON LACA

Para asegurarnos de que no se mueve ni un pelo. Echamos laca en todo nuestro cabello, salvando la coleta que queda suelta, y así conseguiremos el efecto mojada a la vez que conseguimos que la coleta no se mueva y los pelos no se alboroten. Peinamos con el cepillo de cerdas naturales para fijar todo y ya tenemos el cabello perfectamente pulido.

TERMINAMOS LA COLETA

Si queremos añadir un poco de volumen podemos cardar un poco la zona cercana al coletero. Peinamos la cola de caballo que hemos hecho y le damos un toque de laca para que se quede intacta  en la zona que se une al coletero. ¡Llisto!