cómo transformar un maqullaje de día en uno de noche
729
post-template-default,single,single-post,postid-729,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-blog-maquillaje-dia-noche

cómo transformar un maqullaje de día en uno de noche

Todo el día fuera de casa o a la carrera y después cenita o copas. Te damos unos sencillos pasos para pasar de un maquillaje de día a un maquillaje de noche perfecto y rápido.

Maquillaje de día

El maquillaje que vamos a utilizar durante el día, será un maquillaje muy natural, y luego lo subiremos para la noche. Sobre todo en verano, parece que el maquillaje cuanto más sencillo y fresco mejor, así que los pasos a seguir para maquillarnos durante el día en verano, van a ser muy fáciles y rápidos.

Maquillar el rostro para el día

Lo primero que utilizaremos es una crema solar, para hidratar y proteger el rostro al mismo tiempo. Una vez tengamos el rostro hidratado, pasamos a aplicar una base muy ligera que se funda bien con nuestra piel. Seguidamente, aplicaremos el corrector o antiojeras y después el iluminador en la zona alta de los pómulos, el puente de la nariz, el arco de las cejas y el arco de cupido (la parte superior central del labio). Es hora de pasar al bronceador, producto estrella durante el verano. En este artículo anterior, te contamos cómo conseguir el efecto “sunkissed” y lucir el maquillaje perfecto para el verano. Aplica el bronceador en los pómulos y en la nariz para un efecto bronceado, y/o debajo de los pómulos, en la sien y en la mandíbula para contornear el rostro. Por último, damos paso al colorete, que debe ser un color clarito y sutil que nos de rubor en la cara.

Maquillar los ojos para el día

Para los ojos, escoge unas sombras sutiles en tonos tierra. Aplica y difumina un color marrón más oscuro en la cuenca del ojo, un tono nude en el párpado móvil y por último ilumina el lagrimal. De las sombras de ojos podríamos hasta prescindir en el día a día, pero lo que no puede faltar en nuestro maquillaje diario es la máscara de pestañas. Aplica una capa de máscara de pestañas para abrir la mirada y conseguir un efecto buena cara. Peina las cejas y ya estás casi lista.

Maquillar los labios para el día

Por último, para los labios opta por un color nude o un gloss rosita claro. No los perfiles, que quede natural pero jugoso, y tú eliges: mate o brillo.

Maquillaje de noche

Teniendo el rostro preparado con el maquillaje del día, vamos a convertirlo en un maquillaje perfecto para la noche. Te proponemos un cambio de maquillaje con sólo 2 productos que eleven tu maquillaje, así podrás llevarlos en el bolso y retocarte para estar lista en un par de minutos.

Maquillar los ojos para la noche

Primero vamos a potenciar los ojos con un eyeliner o un lápiz de ojos. Si prefieres los ojos de gata, apuesta por un eyeliner bien definido que resalte tu mirada. Si prefieres el lápiz de ojos puedes utilizarlo en la línea de agua para dar mayor intensidad al ojo e incluso hacer una línea al ras de las pestañas superiores y subirla un poco hacia la ceja para después difuminar con el dedo hacia arriba como si rasgásemos el ojo.

Maquillar los labios para la noche

Y el segundo punto, por supuestísimo está en los labios. Cambiamos los colores claros y sutiles por un rojo pasión o cualquier tono oscuro que te guste, como un burdeos.

Solo con esos dos pasos verás un cambio importante en tu look, y ya estás lista. Si quieres añadir más productos a tu neceser del maquillaje nocturno, puedes subir el tono de las sombras y re-aplicar colores más oscuros. También puedes aplicar un par de capas más en tus pestañas para potenciarlas aún más, y retocar con polvos de maquillaje el maquillaje después de todo el día.