CÓMO CUIDARSE LA PIEL A PARTIR DE LOS 50
872
post-template-default,single,single-post,postid-872,single-format-standard,bridge-core-2.4.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive,elementor-default
fotos-post-blog-cosmetica-pieles-maduras

CÓMO CUIDARSE LA PIEL A PARTIR DE LOS 50

RUTINA FACIAL A PARTIR DE LOS 50

Llegamos a cierta edad en la que se pierde colágeno y por tanto elasticidad, las células se renuevan más lentamente y por tanto se pierde luminosidad, y pasamos de exceso de sebo a la deshidratación que por tanto nos produce descamación de la piel y manchas. Todo esto es un coctel perfecto para favorecer la aparición y atenuación de las arrugas. La piel madura comienza a los 35 años, edad a la que todavía nos vemos la piel estupenda pero que debemos de empezar a cuidarnos más. Sin embargo, es a partir de los 50 cuando comenzamos de forma más intensiva con el cuidado de nuestro rostro para atenuar todos estos daños colaterales de la edad. En este artículo te contamos la rutina perfecta con los mejores ingredientes para añadir en tu día a día a partir de los 50.

Limpieza facial

La limpieza facial se debe basar en productos que no resequen la piel, como desmaquillantes en formato aceite. Eso sí, te maquilles o no, limpia tu rostro mañana y noche con un gel para pieles maduras. Un consejo es utilizar agua tibia o fría para activar la circulación y mejorar el aspecto de la piel.

Exfoliación

Una vez a la semana o cada quince días, exfolia tu piel para favorecer la renovación celular que ya le cuesta más a nuestra piel por su propio pie. Así como cuando somos más jóvenes solemos utilizar exfoliantes físicos con granitos que masajeamos por nuestro rostro para eliminar el exceso de sebo y los puntos negros, llegada cierta edad es mejor utilizar exfoliantes químicos, que actúan sin necesidad de hacer fricción y por tanto son menos agresivos para las pieles maduras. Una estupenda opción sería incluir en nuestra rutina ácido glicólico o láctico, pues ambos actúan como exfoliantes y además son antiedad dsminuyendo las arrugas y unificando el tono de la piel

Tónico

El gran olvidado se vuelve imprescindible para equilibrar el pH de la piel. Escoge también uno para pieles maduras o antiarrugas, te refrescará la piel y la dejará preparada para hidratarla.

Revitalizing Treatment Softener – Shiseido

Sérum

Aporta un extra de luminosidad, vitalidad e hidratación a tu rostro con un sérum. Es el cosmético perfecto para dar un chute de ingredientes beneficiosos a tu piel, aquí te contamos cuáles puedes elegir para un efecto antiedad:

Vitamina C: apuesta por esta vitamina si quieres darle luminosidad a tu rostro, además con este ingrediente antioxidante, igualarás el tono de la piel reduciendo las manchitas, y favorecerás la producción de colágeno para conseguir una piel más tersa.

Retinol: ingrediente basado en la vitamina A que reduce las arrugas y favorece la producción de colágeno.

Niacinamida: es antioxidante como la vitamina C, pero está relacianada con la vitamina B-3 que también reduce la pérdida de agua que sufren las pieles maduras.

Ácido hialurónico: su poder único es rellenar arrugas, además favorece la producción del colágeno, así que es el mix perfecto antiarrugas para una piel ya madura.

La combinación perfecta sería utilizar 2 sérums con ingredientes diferentes, uno por la mañana y uno por la noche. Por ejemplo, sería óptimo utilizar un sérum de vitamina C por la mañana (siempre que no nos vayamos a exponer al sol directamente y aún así siempre con protector solar encima), y por la noche utilizar un sérum con  retinol o con ácido hialurónico. Estos ingredientes si bien son estupendos, no los mezcles, es decir, no te apliques un sérum de vitamina C y una crema con retinol o ácido hialurónico encima, porque puede ser perjudicial para la piel y causarte graves irritaciones, usa cada uno en un momento del día diferente. Ten en cuenta los ingredientes que no se deben de utilizar juntos.

C-VIT Liposomal Serum – Sesderma

Sérum Retinol B3 – La Roche Posay

Concentrated Hyaluronic Acid Gel Rosâge Skin Repair – Anne Möller

Contorno de ojos

Desde los 35 el contorno de ojos es un paso más que no podemos saltarnos para tener esta zona bien hidratada y evitar que se nos hagan pliegues aumentando las arrugas y haciéndonos parecer más mayores con las famosas patas de gallo. Usa un contorno de ojos antiarrugas y te verás con mejor cara, el ingrediente estrella para incorporar en este paso es la coenzima Q10.

Ureadin Eye Contour Gel Cream – Isdin

Hidratación

Utiliza cremas de profunda hidratación, para pieles secas si es tu caso, y cremas antiarrugas, así conseguirás una mayor hidratación durante todo el día y  favorecerás el efecto lifting. Un punto a tener en cuenta siempre, tengamos la edad que sea, es que el protector solar es el mejor antiedad que existe, así que en cualquier estación del año, no salgas de casa sin aplicarte el protector solar como último paso para prevenir así las arrugas y también las manchas causadas por los rayos solares.